LoRa

IoT basado en LoRaWAN

Proporcionamos soluciones de monitoreo en tiempo real, basados en tecnología LoRa y LoRaWAN fáciles de implementar en múltiples ubicaciones y que garantizan la calidad de los datos. Acceso seguro a datos on-line en cualquier momento y lugar usando una computadora, notebook, tablet o teléfono celular, utilizando nuestros completos y personalizados paneles de control y visualización.

 

InData Uruguay, dispone de las capacidades necesarias para el despliegue de dichas redes, contamos con nodos (dispositivos) capaces de medir y registrar datos de diferente índole, (Ejemplo: temperatura, humedad y PH del suelo) además de contar con la posibilidad de automatizar e interactuar a distancia con diferentes elementos, (ejemplo una bomba de agua o luces); destacándonos por las soluciones apuntadas a la agricultura inteligente y conectividad a nivel rural.

 

Dispositivos:

En su mayoría están alimentados por una batería Li-SOCI2 de 8500 mAh, están diseñados para un uso a largo plazo de hasta 10 años. (En realidad, la duración de la batería depende del entorno de uso y del período de actualización).

La tecnología inalámbrica LoRa utilizada  permite que el dispositivo envíe datos y alcance rangos extremadamente largos a velocidades de datos bajas. Proporciona comunicación de espectro ensanchado de alcance ultralargo y alta inmunidad a las interferencias, al tiempo que minimiza el consumo de corriente.

 

Sensor de pH del suelo LoRaWAN

Sensor de pH del suelo LoRaWAN para IoT de la agricultura. Está diseñado para medir el pH del suelo y la temperatura del suelo, para luego enviarlo a la plataforma y analizar el nivel de ácido o álcali del suelo. La sonda es resistente al agua IP68.

Está fabricada con un electrodo de referencia de AgCl sólido y un electrodo sensible al pH de metal puro. Puede detectar el pH del suelo con alta precisión y valor estable. Se puede enterrar en el suelo para un uso prolongado.

 

 

 

Sensor de humedad del suelo y EC LoRaWAN

Es un sensor de humedad del suelo y EC (conductividad eléctrica) LoRaWAN para IoT de la agricultura. Detecta la humedad, la temperatura y la conductividad del suelo, y carga el valor de forma inalámbrica a LoRaWAN IoT Server. Está diseñado para medir la humedad del suelo de suelo salino-alcalino y suelo arcilloso. El sensor de suelo utiliza el método FDR (El método FDR se basa en la relación existente entre el contenido volumétrico de humedad y la constante dieléctrica aparente del medio. Dicha constante se determina a partir del tiempo de tránsito de una señal electromagnética a lo largo de una sonda metálica introducida en el suelo) para calcular la humedad del suelo con la compensación de la temperatura y la conductividad del suelo. También ha sido calibrado en fábrica para el tipo de suelo mineral.

 

.

 

Sensor de humedad de hojas LoRaWAN

Sensor de humedad de hojas LoRaWAN para IoT de la agricultura. Está diseñado para medir la humedad y temperatura de la hoja, por lo que enviar a la plataforma para analizar el estado de la hoja como: riego, hidratación, rocío, congelado. La sonda es resistente al agua IP67.

Detecta la humedad y la temperatura de la hoja mediante el método FDR, detecta la constante dieléctrica causada por el líquido sobre la superficie de la hoja y convierte el valor en humedad de la hoja. La sonda está diseñada en forma de hoja para simular mejor las características de la hoja real. La sonda tiene una densidad de hasta 15 líneas de venas foliares por centímetro, lo que hace que pueda detectar una caída pequeña y más precisión.

 

Sensor NPK de suelo LoRaWAN

Sensor NPK de suelo LoRaWAN para IoT agrícola. Está diseñado para medir el nutriente de fertilidad del suelo y proporcionar una referencia de cultivo de plantas. La sonda es resistente al agua IP68 y se puede enterrar en el suelo para un uso prolongado.

Detecta el método TDR de uso de nitrógeno, fósforo y potasio del suelo y carga estos valores de forma inalámbrica al servidor IoT de LoRaWAN.

 

 

.

 

Sensor de detección de distancia LoRaWAN

Sensor de detección de distancia LoRaWAN para Internet de las cosas. Se utiliza para medir la distancia entre el sensor y un objeto plano. El sensor de detección de distancia es un módulo que utiliza tecnología de detección ultrasónica para la medición de distancia, y la compensación de temperatura se realiza internamente para mejorar la confiabilidad de los datos.

Se puede aplicar a escenarios tales como medición de distancia horizontal, medición de nivel de líquido, sistema de gestión de estacionamiento, detección de proximidad y presencia de objetos, sistema inteligente de gestión de contenedores de basura, evitación de obstáculos de robot, control automático, alcantarillado, monitoreo del nivel del agua del fondo, etc.

 

LoRaWAN LiDAR ToF Sensor de distancia

Sensor de distancia LoRaWAN LiDAR ToF (tiempo de vuelo) para Internet de las cosas. Es capaz de medir la distancia a un objeto tan cerca como 10 centímetros (+/- 5 cm hasta 6 m) y hasta 12 metros (+/- 1% a partir de 6 m). La sonda LiDAR utiliza tecnología de inducción láser para la medición de distancias.

Se puede aplicar a escenarios tales como medición de distancia horizontal, sistema de gestión de estacionamiento, detección de proximidad y presencia de objetos, sistema inteligente de gestión de contenedores de basura, evitación de obstáculos de robot, control automático, alcantarillado, etc. Detecta la distancia entre el objeto medido y el sensor y carga el valor de forma inalámbrica en LoRaWAN IoT Server.

 

.

 

Sensor de nivel de líquido LoRaWAN

El LDDS20 es un sensor de nivel de líquido ultrasónico LoRaWAN para la solución de Internet de las cosas. Utiliza el método sin contacto para medir la altura del líquido en un contenedor sin abrir el contenedor, y envía el valor a través de la red LoRaWAN al servidor IoT.

Se instala directamente debajo del contenedor para detectar la altura del nivel del líquido. No es necesario que el usuario abra un orificio en el contenedor para realizar la prueba. La medición sin contacto hace que la medición sea segura, más fácil y posible para alguna situación estricta. Utiliza tecnología de detección ultrasónica para la medición de distancias.  Es de alta precisión para medir varios líquidos tales como: sustancias tóxicas, ácidos fuertes, álcalis fuertes y varios líquidos puros en recipientes herméticos a alta temperatura y presión.

 

Sensor de temperatura y humedad ambiental LoRaWAN

Sensor de temperatura y humedad LoRaWAN para Internet de las cosas. Se utiliza para medir la temperatura ambiental circundante y la humedad relativa del aire con precisión, y luego cargarla en el servidor IoT a través del protocolo inalámbrico LoRaWAN.

El sensor de temperatura y humedad utilizado es SHT31, que está completamente calibrado, linealizado y con una salida digital con compensación de temperatura, proporcionando una gran confiabilidad y estabilidad a largo plazo.

 

 

 

Controlador de E / S LoRaWAN

El módulo LT series E/S es un controlador LoRaWAN con entradas/salidas. Tiene entradas análogas de corriente, entradas análogas de voltaje, salidas de relé, entradas y salidas digitales.

Con este dispositivo combinado con otros sensores es posible controlar a través de Telegram o desde nuestros paneles de control la automatización de tareas y control a distancia de por ejemplo una bomba de agua.

 

 

 

 

 

Sensor de puerta LoRaWAN

Sensor de puerta LoRaWAN. Detecta el estado de la puerta abierta / cerrada y  el usuario puede ver el estado de la puerta, el tiempo de apertura, los recuentos abiertos en el servidor IoT.

Funciona con 2 pilas AAA y está diseñado para un uso prolongado, estas dos baterías pueden proporcionar alrededor de 16.000 ~ 70.000 paquetes de enlace ascendente. Después de que se agote la batería, el usuario puede abrir fácilmente el gabinete y reemplazarlo con 2 baterías AAA comunes.

Enviará datos periódicamente todos los días, así como para cada acción de apertura / cierre de puerta. También cuenta los tiempos de apertura de la puerta y calcula la duración de la última apertura de la puerta. El usuario también puede deshabilitar el enlace ascendente para cada evento de apertura / cierre, en su lugar, el dispositivo puede contar cada evento abierto y enlace ascendente periódicamente.

 

Fuga de agua LoRaWAN

Sensor de agua LoRaWAN. Cuando hay agua entre las dos sondas de metal,  indica un evento de fuga de agua y lo comunica al servidor de IoT a través de la red LoRaWAN.

Funciona con 2 pilas AAA y está diseñado para un uso prolongado, estas dos baterías pueden proporcionar aproximadamente 16,000 ~ 70,000 paquetes de enlace ascendente, lo que resulta en 2 ~ 10 años de duración de la batería. Después de que se agote la batería, el usuario puede abrir fácilmente el gabinete y reemplazarlo con 2 baterías AAA comunes.

Enviará datos periódicamente todos los días, así como para cada evento de fuga de agua. También cuenta los tiempos de fuga de agua y calcula la duración de la última fuga de agua. El usuario también puede deshabilitar el enlace ascendente para cada evento de fuga de agua, en su lugar, el dispositivo puede contar cada evento y el enlace ascendente periódicamente.

 

Sensor de calidad del aire LoRaWAN

Sensor de calidad del aire  para Internet de las cosas. Está diseñado para medir los parámetros ambientales circundantes que incluyen: TVOC (Compuesto orgánico volátil total), eCO2 (CO2 equivalente), temperatura y humedad relativa del aire, y luego cargarlo en el servidor IoT a través del protocolo inalámbrico LoRaWAN.

IAQ (Indoor Air Quality) es un factor muy importante para la actividad en interiores y la vida humana. Los VOC (compuestos orgánicos volátiles) se emiten como gases de ciertos sólidos o líquidos y son la principal fuente de mala calidad del aire interior.

 

 

 

Localizador GPS LoRaWAN

El rastreador GPS LoRaWAN es un rastreador GPS de consumo de energía ultrabaja y un módulo LoRa SX1276 / 1278.

Incluye un módulo GPS de baja potencia L76-L y un acelerómetro de 9 ejes para detección de movimiento.

Se puede aplicar a escenarios tales como: monitoreo y rastreo satelital de animales, vehículos y personas. De hecho, contamos con una plataforma propia,  perfectamente compatible con estos dispositivos, para el seguimiento y visualización en mapas de las posiciones reportadas.